CATEDRA DE OFTALMOLOGIA DT CATEDRA DE OFTALMOLOGIA CATEDRA DE OFTALMOLOGIA CATEDRA DE OFTALMOLOGIA CATEDRA DE OFTALMOLOGIA CATEDRA DE OFTALMOLOGIA CATEDRA DE OFTALMOLOGIA CATEDRA DE OFTALMOLOGIA
VIDEOCIRUGIA DE OJOS EGRESADOS CATEDRA DE OFTALMOLOGIA PACIENTES CATEDRA DE OFTALMOLOGIA
NOTICIAS / EFEMÉRIDES
EFEMÉRIDES
14 oct 2019 . ¡Salud, Profesor!

El 14 de octubre de 2009, es nombrado Director de la Cátedra de Oftalmologia el Prof. Dr. Marcelo Gallarreta, convirtiéndose en el docente más joven en tomar la Dirección de una Cátedra Quirúrgica.

Hoy se cumplen diez años de gestión con numerosos objetivos cumplidos.

Por nombrar algunos logros:

En cuanto a la educación médica continua, se han desarrollado múltiples congresos con prestigiosos disertantes.
También se organizaron de forma anual, jornadas de capacitación en oftalmología para médicos no oftalmólogos.

Desde el punto de vista de Extensión Universitaria, se pesquisaron miles de niños preescolares a lo largo y ancho del país; sistemáticamente se controlan a los participantes del Programa Uruguay Trabaja (Mides), y se desarrollaron jornadas de pesquisaje en el penal de mujeres de Montevideo con personas privadas de libertad que estudian o trabajan.

Con respecto al equipamiento de la cátedra, entre otros, se puso al día la tecnología del Servicio contando, entre otras cosas al día de hoy con:

10 lámparas de hendidura de última generación.

Tomógrafo de coherencia óptica de dominio espectral.

Angiografo de última generación.

Láser PASCAL

Láser YAG

UBM

Equipo de vitrectomía con alta tasa de corte

Facoemulsificador

Microscopio con video en directo en salón de clases

Por estos y muchos otros logros más, que nos benefician a todos,

¡Salud, Profesor!

INFORMACION BREVE
Damos la más cordial bienvenida a una nueva generación de residentes y posgrados que inician su formación durante 3 años en el Hospital de Clínicas
X Jornadas de Oftalmología para no oftalmólogos. 30 de Noviembre de 2019 en el LATU.
VIII Congreso Regional de Oftalmología 8 y 9 de Noviembre de 2019
Revista Archivos de la Cátedra de Oftalmología. Nueva Edición: Volumen 11
Se celebró el VI Congreso Regional de la Cátedra de Oftalmología
Más de 200 asistentes vivieron el evento académico de los 130 años de vida de la Cátedra

CATEDRA DE OFTALMOLOGIA
Dirección: Av. Italia 2870, Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”, Planta Baja - Cátedra de Oftalmología, Montevideo, Uruguay.
Código Postal: 11600.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hrs.
Teléfono: 2487 1485.
Email: catoft@outlook.com